jueves, 20 de febrero de 2014

PROYECTO MICKY - Almohadas del corazón

Almohada del Corazón Barcelona se estrena!!! Espero que os unáis a esta cruzada iniciada en Estados Unidos, que inició  Janet Kramer-Mai, con la ayuda de Nancy de Dinamarca los extendió por Europa, María José Loly de Cooman lo descubrió y lo inició en Palma de Mallorca en 2009, desde entonces "Proyecto Micky" está creciendo dentro del territorio español.
Mas información aqui.

Almohada del corazón Barcelona, lo inicia Lina del Castillo, abriendo una puerta para que todas os unáis a seguir el Proyecto Micky y siga adelante con entusiasmo.

Quiero dejaros un escrito digno de leer y reflexionar, quiero compartirlo por que me ha parecido muy entrañable y que refleja perfectamente lo que siento. Espero que os guste tanto como a mí.

"""
Vivimos en una época en que muchas más mujeres de las que pensamos tienen o han tenido un cáncer de mama; entre ellas las que han pasado por el quirófano y en el día de hoy viven con una prótesis como resultado de una mastectomía (yo soy una entre ellas).
Gracias al adelanto de la ciencia médica hoy en día gozamos de un buen porcentaje de cura para este mal si es descubierto a tiempo. No obstante, hay mujeres que deben aceptar la solución menos deseada por ellas y someterse a dicha operación.

Mismo en esos momentos difíciles de la mujer, nosotras podemos ser un medio de alivio y compañía, dando de nuestro tiempo para confeccionar almohadas con la forma de un corazón que por ser suave al tacto, les brindará confort para dormir (al colocarla bajo el brazo del lado sufriente) o durante el día en momentos de reposo.
Al mismo tiempo, es una presencia nuestra de calidad en la vida de la mujer que lo recibe y utiliza.

Debiéramos hacernos la pregunta: ¿quiero hacer una acción de bien anónima a favor de una mujer que tal vez, en el hospital o en su hogar, se siente muy sola en medio del dolor y la tristeza al pasar por una experiencia difícil en su vida? ¿Cuántos momentos libres tengo sin saber qué hacer?
Yo te invito a dejarte tentar por esta posibilidad de servicio a otros y llegar a tener la satisfacción de que valió la pena dedicar algo de tu tiempo para la felicidad y bienestar de otras mujeres menos afortunadas en su salud.

En otras entradas del blog encontrarás detalles de cómo funciona este proyecto como también el patrón de la almohada.


 Emma Madeleine Allemand
"""""""