martes, 20 de febrero de 2018

Grupo de Apoyo y Arteterapia para pacientes de cáncer de mama

Abrimos un nuevo grupo de apoyo en la Associació de Almohada del Corazón Barcelona.
La Associació de Almohada del Corazón Barcelona sigue el Proyecto Micky que agrupa personas altruistas confeccionando almohadas en forma de corazón, para ser entregadas de forma GRATUITA en los hospitales.

Recibir un diagnóstico de cáncer, con frecuencia, desencadena una fuerte respuesta emocional. Los grupos de apoyo permiten a las personas hablar acerca de sus experiencias con otras personas con cáncer, lo cual puede ayudar a reducir el estrés. Los integrantes del grupo pueden compartir sentimientos y experiencias que quizás sean demasiado extraños para los no afectados por dicha enfermedad. Este grupo de apoyo es abierto a toda persona que desee participar en un entorno seguro como es un grupo terapéutico. Asimismo, la dinámica de grupo, con frecuencia, puede crear un sentido de pertenencia que ayuda a cada persona a sentirse más comprendida y menos sola.




Calendario de talleres:
1.- Sábado 3 de marzo de 11:00 h. a 13:00 h.
2.- Sábado 7 de abril de 11:00 h. a 13:00 h.
3.- Sabado 19 de mayo de 11:00 h. a 13:00 h.
4.- Sábado 16 de Junio de 11:00 h. a 13:00 h.

Con Arteterapia podemos liberar y equilibrar estás emociones de forma indirecta, siendo menos dolorosas, gracias al uso de los distintos lenguajes del arte como medio de comunicación. Es un método psicoterapéutico, es decir, que cuida el alma.




PROYECTO - El tarro de la Felicidad

Basado en Elizabeth Gilbert.
“Si buscas un nuevo ritual que pueda cambiar tu vida radicalmente, ¿puedo sugerirte que empieces a practicar la alegría?”

Nuestra mente al igual que el tarro transparente que tienes ante ti, puede llenarse de buenos o malos pensamientos. Recordar con una sola palabra un momento de felicidad es una forma maravillosa de tomar conciencia de la suma de estos momentos en la vida.

A través de los pensamientos positivos, hacemos nuestro mundo un lugar mejor, y nos damos la capacidad de adaptarnos a situaciones dolorosas de manera más amable con nosotros mismos siendo más resilientes. La resiliencia es la capacidad de adaptación de una situación adversa, la clave para ser más resiliente es pensar en positivo.

El ejercicio del "tarro del agradecimiento" se realiza en el grupo de apoyo y arteterapia, para dar gracias y llevarse tanto el tarro como la mente de las personas que participan de pensamientos positivo en cada sesión.